domingo. 03.07.2022

UGT Zamora exige el riesgo alto de incendios y que “se amplíen los medios para evitar que esta situación se repita una y otra vez”

Incendio Ríofrio de Aliste
Incendio Ríofrio de Aliste

UGT Zamora se ha pronunciado ante el aumento de incendios forestales en la provincia de Zamora “y el nivel de peligrosidad que están alcanzando, tanto por la extensión y proximidad a núcleos habitados como por la afectación a masas forestales de importancia”.

Y es que, según han dicho, “parte de los medios de los que dispone la Junta de Castilla y León en Zamora, no está trabajando por no estar contratado, a pesar de la situación meteorológica que venimos padeciendo. La mitad de la plantilla contratada, está parada por la imposición de vacaciones”.

De igual modo, han lamentado que “la falta de medios de la Junta de Castilla y León, ha obligado a la intervención de la UME con numerosos efectivos tanto humanos con de maquinaria”.

Por ello, exigen que “de forma urgente se declare el riesgo alto de incendios y se amplíen los medios para evitar que esta situación se repita una y otra vez”.

Y es que, “la Junta de Castilla y León, solo se acuerda de los trabajadores del Operativo de Prevención y Extinción, cuando los fuegos forestales saltan a la prensa, pero los tienen durante la Campaña, en situación precaria con contratos de corta duración”.

“La prevención es imprescindible para evitar situaciones como la actual. Y lo que es imprescindible, es un operativo cien por cien activo y bien dotado, tanto de material como de recursos humanos”, han concluido.

UGT Zamora exige el riesgo alto de incendios y que “se amplíen los medios para evitar...
Comentarios