domingo. 26.05.2024
Ayuntamiento de Corrales del Vino
Ayuntamiento de Corrales del Vino

El próximo miércoles 31 de enero, Corrales del Vino se prepara para celebrar las tradicionales Águedas, una festividad arraigada en la comunidad que rinde homenaje a las mujeres. Con un programa repleto de actividades, esta festividad promete unir a la comunidad en torno a la camaradería y la tradición.

Las actividades darán comienzo el miércoles 31 de enero a las 16:30h, con la limpieza de la Iglesia y la preparación de las imágenes de las Vírgenes, como preludio a los eventos principales que tendrán lugar el sábado 3 de febrero.

El sábado 3 de febrero, a las 13:00h, se llevará a cabo el Encuentro de aguederas en la plaza mayor, seguido de un pasacalles hasta la Iglesia. A las 13:30h, el párroco Dn José de la Prieta oficiará una misa en la Iglesia Santa Maria Magdalena, seguida de la imposición de medallas a las nuevas socias y una procesión con todos los presentes. La jornada continuará con una Comida de Hermandad para las Aguederas de Corrales, ofrecida por Catering Mateos, seguida de un desfile por las calles de la localidad con la charanga MANAITA.

Por la noche, a las 21:00h, se celebrará una Cena de Hermandad exclusiva para las Aguederas de Corrales previamente apuntadas. A las 23:00h, el baile para todo el público estará a cargo del grupo LOS LUNARES en el Teatro, prometiendo una noche de diversión y alegría para todos los asistentes.

El domingo 4 de febrero, a las 18:00h, se ofrecerá un reconfortante Chocolate con churros para las Aguaderas en el Teatro, cerrando así con broche de oro esta celebración llena de tradición y hermandad en Corrales del Vino.

águedas Corrales del Vino
águedas Corrales del Vino

Tradición en Corrales del Vino para celebrar las Águedas