jueves 9/12/21
Mapa ZBS a siete días (4 de junio)
Mapa ZBS a siete días (4 de junio)

Toro para a nivel naranja, el máximo decretado por la Junta en su semáforo de colores que mide en número de casos positivos activos en base a las tarjetas sanitarias de la ZBS en la última semana. Suma en las últimas 24 horas tres casos hasta un total de ocho positivos activos. 

Es el único cambio a nivel visual pero que también deja un aumento de casos en varias zonas básicas de salud como La Guareña, que suma dos casos hasta un total de cinc. En naranja se mantiene también Corrales del Vino con cuatro casos, mientras Virgen de la Concha mantiene 12 positivos y Parada del Molino 18, sumando cada una un caso más. 

En amarillo se encuentran las otras ZBS de la capital, con Santa Elena con cinco casos y Puerta Nueva con siete. Sayago registra hoy dos positivos tras anotar hoy una PCR positiva más, mientras Mombuey, Tábara y Villarín mantiene un única caso activo cada una. 

Ya en verde, las dos ZBS de Benavente suman seis casos activos en la última semana mientras Zamora Norte mantiene un único positivo. 

Ocho zonas se mantiene libres del virus. Son: Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Villalpando, Camarzana de Tera, Aliste, Carbajales de Alba y Zamora Sur. 

Toro se tiñe de naranja mientras siete ZBS aumentan sus casos activos
Comentarios