viernes. 29.03.2024
Casos activos por ZBS en la última semana (20 de octubre)
Casos activos por ZBS en la última semana (20 de octubre)

Villapando, Zamora Sur y La Guareña son las tres ZBS que pasan esta semana a teñirse de amarillo al presentar 1,4 y 2 casos respectivamente. Con ellas son cuatro las ZBS cuyos casos activos superan los 2,5 por cada 5.000 tarjetas sanitarias. 

Toro es la zona que presenta una mejor evolución en los últimos siete días al pasar de los ocho casos del pasado miércoles a una única PCR activa, lo que le permite abandonar el color naranja al verde, si bien aún no se encuentra libre de virus como sí ocurre en el caso de Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Mombuey, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera, Villarrín, Alcañices, Carbajales de Alba, Bermillo de Sayago, Corrales del Vino, mientras en la capital sólo Puerta Nueva permanece sin casos activos. 

En el caso tanto de Virgen de la Concha, como de Santa Elena y Parada del Molino presentan un único caso activo a siete días cada uno. 

Mientras, Tábara pasa a ser la ZBS con peor situación a día de hoy al mantener los dos casos activos de la semana pasada. En el caso de Benavente Norte pierde dos casos y se mantiene con res PCR activas, lo que le permite avanzar al color verde, mientras Benavente Sur mantiene un único caso. 

Toro pasa a las ZBS con mejor situación mientras otras tres regresan al amarillo