El término municipal de El Cubo de Tierra del Vino avanza en los trámites para acoger una planta solar de 1 MW de potencia denominada Carboneras II.
El Boletín Oficial de Castilla y León ha hecho pública la información relativa a la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico, licencia urbanística y licencia ambiental, para la instalación solar fotovoltaica de 1 MW de potencia denominada «Carboneras II» y su línea de evacuación, en las parcelas 185, 9088, 9082, 139, N-630, 5004 del polígono 1.
La construcción de la instalación promovida por Parque Solar Rigel S.L. afecta a un total de seis parcelas cercanas a la N-630 del polígono 1 de El Cubo de Tierra del Vino.
Los plazos de exposición para la licencia ambiental obligan a hacer pública la información durante un periodo de diez días a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el B.O.C. y L. y Tablón de Edictos del Ayuntamiento, mientras en el caso del uso excepcional del suelo rústico el plazo se extiende hasta veinte días, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León y Tablón de Edictos del Ayuntamiento (el plazo se contará a partir del último anuncio que de los dos referidos se publique).