Este sábado, Zamora y sus alrededores se preparan para un día marcado por la presencia de nubes, con mayor cobertura en las zonas montañosas y en toda la provincia hacia el final de la tarde y durante la noche. Las precipitaciones estarán presentes, siendo más frecuentes en la región de Sanabria y más débiles y esporádicas en otras áreas. Se espera que la cota de nieve oscile entre los 800 y 1200 metros.
En términos de temperatura, se anticipan pocos cambios en comparación con jornadas previas. Las heladas serán débiles, con una distribución más dispersa en la meseta y más generalizadas e intensas en las zonas montañosas. El viento predominante será del oeste al suroeste.
En Benavente y Toro se esperan mínimas de dos grados, mientras que en Zamora, serán de tres. Por su parte, las máximas en las tres ciudades alcanzarán los 10 grados. Se aconseja tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas, especialmente en las áreas donde se prevé la presencia de nieve, y mantenerse informado sobre las actualizaciones del tiempo a lo largo del día.