miércoles. 17.04.2024
Día de lluvia en el casco antiguo de Zamora_2
Día de lluvia en el casco antiguo de Zamora_2

La jornada del jueves se presenta pasada por agua durante la primera parte del día. Hasta las 18 horas prácticamente todo el mapa provincial tendrá una probabilidad del 100% de lluvias de carácter débil. Únicamente en puntos como Camarzana de Tera y Villardeciervos la probabilidad será algo menor descendiendo ya de forma generalizada en lo que resta de jornada que tendrá a intervalos nubosos.

Todo ello en una jornada en la que la provincia permanecerá en aviso amarillo por rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en zonas de Sanabria, mientras en la meseta zamorana será de menos intensidad con rachas de hasta 70km/h. El aviso permanecerá activo hasta las 17:00 horas.  

Cota de nieve en descenso alcanzando los 800 - 1000 metros por la noche. No se descartan bancos de niebla matinales aislados. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste, que puede ser notable en Sanabria, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso. Heladas en zonas de montaña. Viento del suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes, girando a oeste por la tarde.

El tiempo en Zamora | El jueves arrancará pasado por agua y con la provincia en aviso...