viernes. 19.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (1 6 de septiembre).png.jpg
Mapa IA municipios a siete días (1 6 de septiembre).png.jpg

El mapa provincial continúa clareando semana a semana con cada nuevo balance ofrecido por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Sanidad.

Tan sólo once municipios mantienen un nivel de incidencia semanal muy alto en referencia a la población mayor de 60 años que ha dado positivo por Covid. Zamora capital y Benavente se mantienen libre de riesgo mientras Toro retrocede y regresa a un nivel de riesgo bajo con una IA de 177 casos. 

Trefacio, Justel, Ayóo de Vidriales, Alcubilla de Nogales, San Esteban del Molar, Malva, Villardondiego y Mayalde abandonan el morado y se suman a la nueva normalidad, mientras que Fuente Encalada, Granucillo, Algodre, Villavendimio, Corrales del Vino, Cuelgamures y Villamor de los Escuderos empeoran sus datos y pasan a niveles de incidencia muy altos en los últimos siete días. 

Estos últimos, junto a Hermisende, San Miguel del Valle, Granja de Moreruela y San Agustín del Pozo componen el mapa de morado de la provincia. 

Otra decena de municipios se mantienen teñidos de rojo, indicativo del nivel de incidencia alto, con Puebla de Sanabria (858 casos), Ferreruela, Manganeses de la Lampreana y Torregamones, entre otros, mientras que una quincena poseen una incidencia catalogada de nivel de riesgo medio y tan sólo cinco de nivel bajo. 

Tan sólo once municipios de Zamora mantienen una incidencia muy alta por Covid