Tableros Losán sigue sin cerrar acuerdos con inversores y CCOO reclama estabilidad

Actualmente, la plantilla se encuentra en un régimen de permisos remunerados que se extenderá hasta el 31 de agosto
CCOO se reúne con la Dirección General de Trabajo de la JCyL para abordar el conflicto de Losán en Zamora y Soria
photo_camera CCOO se reúne con la Dirección General de Trabajo de la JCyL para abordar el conflicto de Losán en Zamora y Soria

El Comité de Empresa de Tableros Losán y CCOO Hábitat de Zamora han manifestado su confianza en que el único pago pendiente correspondiente al mes de junio se abone en los próximos días. Asimismo, esperan que la paga extraordinaria se entregue dentro de los plazos establecidos.

Desde el sindicato recuerdan que la plantilla ha realizado un importante esfuerzo económico durante los últimos meses, derivado de la complicada situación que atraviesa la empresa. Aunque se están tomando medidas para revertir esta coyuntura, los perjuicios para los trabajadores han sido notables.

Actualmente, la plantilla se encuentra en un régimen de permisos remunerados que se extenderá hasta el 31 de agosto. Durante este periodo, cada trabajador acude a su puesto una media de tres días al mes, conforme a un cuadrante establecido.

Pese a que ya se ha aprobado judicialmente un plan de reestructuración, la empresa continúa negociando con diferentes inversores sin que, hasta el momento, se haya alcanzado un acuerdo definitivo. CCOO Hábitat confía en que estas conversaciones den frutos cuanto antes para proporcionar mayor estabilidad y tranquilidad a la plantilla.

El sindicato también destaca la importancia de los dos millones de euros concedidos por la Junta de Castilla y León, una ayuda que consideran clave para reactivar la producción y garantizar los derechos laborales en Tableros Losán.

Comentarios