domingo. 02.10.2022

Tábara y Villarrín vuelven a estar libre de virus mientras Toro dobla sus positivos

En la capital, Parada de Molino se mantiene en naranja aunque registra cuatro casos menos mientras Virgen de la Concha pasa a nivel medio
Mapa ZBS a siete días (5 de junio)
Mapa ZBS a siete días (5 de junio)

Tábara y Villarrín se unen a la lista de zonas básicas de salud libres de virus al notificar la recuperación del único caso que mantenía activo a siete días vista. Así, la última actualización de datos de la Junta de Castilla y León le concede una mejora por la que pasa de nivel medio o amarillo de riesgo a nivel bajo o verde. Con esta son ya nueve las ZBS que no notifican ningún caso en la última semana junto a Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Villalpando, Camarzana de Tera, Aliste, Carbajales de Alba. 

Se cae en cambio Zamora Sur que notifica dos nuevos casos aunque conserva el color verde, según el semáforo de colores establecido por la Junta. 

En la cara contraria se sitúa Toro que dobla en apenas 24 horas su número de positivos hasta los 16 casos y dispara a 13,96 el número de personas con una PCR positiva por cada 10.000 tarjetas sanitarias, el más alto de la provincia. Le sigue La Guareña con siete casos y una media de PCR activas de 12,9.

También Sayago ha ido sumando en los tres últimos días varios casos, cuando hace apenas cuatro días se mantenía libre de Covid. Este sábado mantiene tres positivos activos. 

En la capital mejora evidente en la zona de Virgen de la Concha que notifica cuatro casos menos hasta los ocho actuales y pasa a nivel amarillo, mientras Parada de Molino se mantiene en naranja aunque registra también un descenso hasta los 14 positivos. Puerta Nueva es la única que suma un nuevo positivo con ocho casos, mientras Santa Elena mantiene los cinco notificados ayer. En amarillo se sitúa también Zamora Norte que suma dos casos hasta los tres actuales. 

Leve descenso por último en las ZBS de Benavente que suman cinco casos, uno menos en la última jornada. 

Tábara y Villarrín vuelven a estar libre de virus mientras Toro dobla sus positivos
Comentarios