viernes. 19.04.2024

Tábara continúa a la espera de la reunión con la Coordinadora de la ZBS: "La situación lejos de solucionarse, empeora"

En caso de que no se atienda la solicitud a lo largo del mes de diciembre, la plataforma avisa que volverá a acudir a la Delegación Territorial que ya estará presidida por la nueva delegada en Zamora, Leticia García

La plataforma afirma que "la situación del sistema sanitario, lejos de solucionarse, empeora" y recuerda que "mientras no se anteponga el sentido común al partidista, no habrá solución a este grave problema"

Protesta sanitaria Tábara. Fotografía: CEDIDA
Protesta sanitaria Tábara. Fotografía: CEDIDA

Tábara continúa a la espera de las reuniones comprometidas para mejorar la atención sanitaria. Tras la reunión mantenida con la Delegada Territorial, la plataforma continúa a la espera del encuentro con la Coordinadora de la Zona Básica de Salud que ya enlaza tres meses de espera. 

La Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la Zona Básica de Salud de Tábara aseguran no entender el silencio de la otra parte y se mantienen en el empeño de conocer si se ha producido algún avance. En caso de que no se atienda la solicitud a lo largo del mes de diciembre, la plataforma avisa que volverá a acudir a la Delegación Territorial que ya estará presidida por la nueva delegada en Zamora, Leticia García.

La plataforma afirma que "la situación del sistema sanitario, lejos de solucionarse, empeora" y recuerda que "mientras no se anteponga el sentido común al partidista, no habrá solución a este grave problema". Así se ha declarado en la lectura del manifiesto tras el habitual recorrido por las céntricas calles del pueblo acompañados de pancartas. 

Protesta sanitaria Tábara. Fotografía: CEDIDA
Protesta sanitaria Tábara. Fotografía: CEDIDA

Las reivindicaciones de esta plataforma solicitan la incorporación de especialistas al centro de salud como geriatra y fisioterapeuta; un equipo médico que atienda 24/7; la contratación de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos, descansos y vacaciones y la atención pediátrica de Lunes a Viernes, entre otros. 

Unas peticiones que continúan más vivas que nunca en un mes en el que la plataforma continuará con sus movilizaciones y que celebrarán el 17 de diciembre su aniversario con un pequeño lunch, al que quedan invitados todos los asistentes.

Tábara continúa a la espera de la reunión con la Coordinadora de la ZBS: "La situación...