sábado. 22.06.2024

La Subdelegación del Gobierno en Zamora acoge una reunión sobre el Edificio de Patrimonio Sindical de Bermillo de Sayago

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha acogido este martes una reunión sobre el edificio de Patrimonio Sindical de Bermillo de Sayago, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En el encuentro ha estado presente el oficial mayor del ministerio, José Antonio Sánchez Quintanilla, quien ha expuesto junto con el subdelegado, Ángel Blanco, la situación de este inmueble. Han asistido también representantes de CCOO, sindicato que disfruta de la cesión de parte del edificio; la alcaldesa de Bermillo de Sayago, Ángeles Martínez; y la directora de Vive Zamora, Miriam García.

20240528 Reunión Oficial Mayor Ministerio Trabajo Edificio Patrimonio Sindical Bermillo de Sayago 1
20240528 Reunión Oficial Mayor Ministerio Trabajo Edificio Patrimonio Sindical Bermillo de Sayago 1

El oficial mayor ha expresado el interés de su departamento por la conservación de los bienes que integran el Patrimonio Sindical Acumulado del Estado y se ha comprometido a que el edificio situado en el número 3 de la calle José María Cid de Bermillo de Sayago reciba a la mayor brevedad posible la visita de los técnicos del del Ministerio de Trabajo para analizar su estado y determinar sus necesidades arquitectónicas y técnicas.

El subdelegado ha reiterado la voluntad del Gobierno de garantizar el buen estado de este inmueble y ha agradecido al Ayuntamiento y a las distintas entidades su colaboración para dar respuesta al reto demográfico en Sayago.

El Patrimonio Sindical Acumulado está integrado por inmuebles, cuya titularidad corresponde a la Administración General del Estado y que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 4/1986, de 8 de enero, de Cesión de Bienes del Patrimonio Sindical Acumulado, se ceden en uso a las organizaciones sindicales y empresariales para que puedan desarrollar las funciones que les reconoce el ordenamiento jurídico.

Por parte del sindicato CCOO, han asistido a la reunión Javier Redondo, Rafael Hernández y Enrique Castillejo. También han participado, por parte de la Subdelegación, la responsable de la Unidad de Trabajo e Inmigración, Elena Cordero; y la secretaria general, Carmen Fernández.

La Subdelegación del Gobierno en Zamora acoge una reunión sobre el Edificio de...