sábado. 20.04.2024
Mapa de incidencia por municipios
Mapa de incidencia por municipios

Galende regresa a la nueva normalidad tras mantenerse durante varios días teñido de morado con una incidencia muy elevada, mientras que Cobreros y Puebla de Sanabria, que hoy registra 294 casos por 100.000 habitantes, continúan con la IA disparada.

Villaralbo se encuentra en riesgo extremo con 1.325 casos, los mismos que ayer, y junto con Fuentesaúco, que registra 945 casos, se convierte en el municipio con la incidencia acumulada más alta.

También comparten color morado Espadañedo, Mombuey, Molezuelas de la Carballeda, Vega de Tera, Ferreras de Arriba, Ferreras de Abajo, Camarzana de Tera, Santa Croya, Melgar de Tera, Villageriz y Arrabalde.

La valoración de riesgo es también muy alta en Brime de Urz, Pobladura del Valle, Morales del Rey, La Torre del Valle, Quiruelas de Vidriales, Micereces de Tera, Fuentes de Ropel, Navianos de Valverde y Burganes.

Benavente sigue con la incidencia disparada con 410 casos y Santa Cristina de la Polvorosa baja la tasa, pero aún suma 372 casos por cada 100.000 habitantes.

Revellinos, Santovenia, Granja de Moreruela, Moreruela de Tábara, Castroverde de Campos y Villanueva del Campo siguen en la lista de riesgo muy elevado, junto con Cañizo, Benegiles, Moreruela de los Infanzones, Montamarta, Cubillos, Casaseca de Campeán, Villanueva de Campeán, Monfarracinos y Arcenillas.

Bermillo de Sayago tampoco abandona el morado al contabilizar 499 casos, un color que también se extiende a Muga de Sayago, Fariza y Fermoselle, con 343 casos.

Zamora se mantiene con 182 casos y Toro con 357 casos en una lista en la que aparecen Sanzoles, Pozoantiguo, El Pego, La Bóveda de Toro, El Maderal y Cañizal.

Santibáñez de Vidriales baja a riesgo alto junto con Morales del Vino, que tiene 100 casos por cada 100.000 habitantes, Corrales del Vino y Alcañices, que registra 93 casos. Moraleja del Vino se encuentra en riesgo medio con 57 casos.

Más de medio centenar de municipios continúan con la incidencia disparada