jueves. 11.08.2022

Sólo dos ZBS se mantienen libres de virus en medio de un descenso de casos en la capital

La zona de Virgen de la Concha es la que experimenta un mayor descenso al pasar de 25 casos a 11
Mapa ZBS casos activos a 7 días (4 de agosto)
Mapa ZBS casos activos a 7 días (4 de agosto)
Alta Sanabria y Carbajales de Alba son las únicas zonas básicas de salud que se mantienen este miércoles libres de virus. La actualización del mapa de zonas básicas de salud que la Junta realiza cada miércoles únicamente revela un cambio de nivel, relativo a la zona de Camarzana de tera que vuelve a teñirse de naranja al sumar 10 positivos más en la última semana hasta un total de 11 casos activos.
 
De esta manera pasa engrosar la lista de zonas básicas de salud que representan una tasa superior a los cinco casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias.
 
La situación más preocupante se concentra precisamente en Camarzana de Tera  con una media de 31,10 personas con PCR positiva por cada 10.000 tarjetas sanitarias, cifra a la que le sirve muy de cerca la zona de La Guareña con 30,38 y 17 caos activos, Benavente Sur con un total de 46 casos activos en la última semana y un porcentaje de positividad de 30,31 y muy seguido de otras zonas como Zamora sur (con 24 casos activos) y Villalpando que presenta 11 PCR positivas en los últimos siete días.
 
Destaca también el importante número de casos activos en Toro, con 21 casos activos, tres más que Benavente Norte, mientras Zamora Norte mantiene 14 PCR positivas y Alcañices un total de siete.
 
 La mayor bajada de casos se concentra en la capital, donde el Virgen de la Concha pasa a notificar 11 casos activos -14 menos que la semana pasada-, Parada del Molino informa de 18 casos -dos menos-, mientras Santa Elena pasa de los 43 casos del pasado miércoles a mantener tan solo 14 positivos en la última semana. Únicamente la ZBS de Puerta Nueva notifica un caso más que la semana anterior con un total de 17 PCR positivas.
 
 El resto de zonas básicas de salud presentan una incidencia algo menor, destacando los cinco casos de Mombuey uno menos que Santibáñez de Vidriales que mantiene seis PCR positivas mientras Bermillo de Sayago, Corrales del Vino y Puebla de Sanabria mantienen tres casos activos cada una respectivamente.

Sólo dos ZBS se mantienen libres de virus en medio de un descenso de casos en la capital
Comentarios