jueves. 28.03.2024
Mapa IA municipios a siete días (6 de octubre)
Mapa IA municipios a siete días (6 de octubre)

El avance de la semana va reduciendo al mínimo el número de municipios afectados por su incidencia muy alta, con tan sólo dos municipios teñidos de morado y uno de rojo pero que siguen presentando valores que invitan al optimismo. De esta manera, en las últimas 24 horas Villardiegua de la Ribera ha salido de la situación de riesgo muy alto y se incorpora a la "nueva normalidad". 

Toro se sigue manteniendo como el único municipio con una incidencia acumulada a siete días en nivel de riesgo alto, si bien mejora más de una décima al presentar hoy 0,80 casos por cada mil habitantes frente a los 0,92 de ayer y se sitúa así a media décima de pasar a riesgo medio -nivel que abandonó el pasado lunes-. 

Sólo Quintanilla de Urz y Ferrerruela mantiene una incidencia acumulada superior a los 1,25 casos por cada mil habitantes a siete días, si bien al poseer menor de mil habitantes la Junta de Castilla y León -en base a los datos aportados por la Consejería de Sanidad- únicamente informa del nivel de riesgo y no aporta valores que permitan seguir su evolución de manera más detallada. 

Sólo dos municipios de Zamora mantienen una incidencia muy alta en la última semana