jueves. 25.04.2024
Manada de ciervos
Manada de ciervos

Termina el verano y comienza una de las maravillas de la naturaleza, La berrea del Ciervo. La Sierra de La Culebra es un lugar ideal para disfrutar de "La llamada al amor de los ciervos.

Cada año son más las personas que realizan este turismo de naturaleza siendo imprescindible seguir una serie de pautas y comportamientos, no solo para evitar alterar y molestar a la fauna si no además de compaginarlo con otro tipo de actividades (fotografía profesional, actividad cinegética, investigación faunística...) las cuales generan unos ingresos económicos a los ayuntamientos y pueblos de la zona.

Todos tenemos que poner nuestro grano de arena y por ello se recomienda acudir a los puntos de observación de fauna, dejar los vehículos en las zonas adecuadas, no recorrer con los coches pistas y cortafuegos para la observación, no transitar por sendas y campo a través para lograr con el móvil la foto perfecta...y todas las acciones que no sean de sentido común.

Sigue los consejos que los Agentes Medioambientales y Celadores puedan decirte como los siguientes:

Lleva siempre un móvil o teléfono para contactar, procura tener la batería cargada de tu móvil o tener otra batería o cargador. Ante un caso de situación extrema llamar al 112 y saber mandar tu ubicación.

Prohibido hacer fuegos, ni arrojar colillas al campo, vidrios y otros componentes que pudiesen ocasionar un fuego.

No molestar a la fauna que nos encontremos y mantener una distancia prudente y de seguridad con ellos, si los respetas ellos te respetan, todos sumamos. La vegetación también está para cuidarla y que permanezca tal y como está.

Para el vuelo de drones dentro de la Reserva de Caza de La Sierra de La Culebra será necesario pedir los permisos correspondientes en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora. En Villardeciervos existe una base aérea de helicóptero y cualquier vuelo de drone no autorizado y sin dar su ubicación podría ocasionar accidentes o imprevistos con graves consecuencias, insistiendo en la obligatoriedad de pedir permisos al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora y siempre que se encuentre el dron en áreas de menos de 8km a la redonda de la base aérea de Villardeciervos.

La Sierra de la Culebra, un lugar idílico para disfrutar de la berrea