lunes. 27.06.2022

Sierra de la Culebra ya se considera el incendio más grave en España en la última década

El fuego que ha acabado con un tercio del total de la superficie de la Reserva Regional de Caza ubicada entre Aliste y La Carballeda también se considera el más grave en lo que va de año

Se sitúa tan sólo por detrás del de Cortes de Pallás de 2012 y del de las Minas de Riotinto en 2004

Vista del incendio desde San Pedro de las Herrerías
Vista del incendio desde San Pedro de las Herrerías

El incendio que desde el pasado miércoles ha arrasado con más de 25.00 hectáreas de terreno en Sierra de la Cuebra y que provocó el desalojo de cerca de una treintena de municipios ya se considera el más virulento a nivel nacional de la última década. Se posicione así por delante del fuego de Navalacruz (Ávila) que en agosto del año pasado acabó con más de 22.000 hectáreas de terreno y tan sólo por detrás del fuego desatado en 2012 en Cortes de Pallás (Valencia).

El fuego que ha acabado con un tercio del total de la superficie de la Reserva Regional de Caza ubicada entre Aliste y La Carballeda también se considera el más grave en lo que va de año en un momento en el que continúan ardiendo importantes focos en Navarra, Cataluña y Aragón. Sin embargo, las dimensiones de este fuego, unido a las malas condiciones meteorológicas lo han colocado en este triste ránking. 

En los últimos 20 años, el fuego más grave fue el de las Minas de Riotinto, en Huelva, que acabó en el verano de 2004 con una superficie total de 29.867 hectáreas.

Sierra de la Culebra ya se considera el incendio más grave en España en la última década
Comentarios