Resumen tiempo semanal en Zamora. Días gélidos de gran oscilación térmica en Zamora y provincia hasta 24ºC de sube y baja

amanece zamora frío
Salvo que la niebla vuelva a tener protagonismo que tampoco se descarta la semana se presenta con estabilidad y temperaturas gélidas pero normales para la época del año, la oscilación térmica será la característica más importante en esta semana final del mes de enero 

Podrían darse intervalos nubosos de pequeño calado y no se descartan brumas y bancos de niebla a orillas del Duero sobre todo, pero las heladas serán constantes y de madrugada y al alba.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios con heladas generalizadas que pueden ser severas en zonas de montaña de hasta -10ºC o incluso por encima de esa marca hasta los -12ºC. 

 Vientos del nordeste o variables, flojos, que pueden dar lugar a sensaciones térmicas mayores de la temperatura ambiente y que acrecentan la sensación térmica de frío llevarán a tener en las cumbres sensaciones de hasta -15 o18 grados bajo cero.

Las temperaturas pueden oscilar en esta semana entre los -10ºC y los 14 en positivo un ida y vuelta importante en un cambio térmico que supone más de 20ºC de diferencia entre uno y otro punto.

Las temperaturas hoy en la provincia se quedan entre los -12,3ºC de Santa Eulalia de Río Negro en la Carballeda o Villanueva de Valrojo, Valparaíso o Ferreras de Arriba que pasan de los -8ºC y también Sanabria en Robledo Cervantes que anota esta mañana los -8,2ºC junto con el Puente de Sanabria. 

Las tres ciudades más importantes de la provincia, Zamora, Benavente y Toro amanecen bajo cero y con heladas importantes que vuelven a obligar a utilizar la rasqueta a los vehículos aparcados en la calle y sobre todo a los que se sitúan en zonas húmedas.