martes. 23.04.2024
Casos activos por ZBS en la última semana (27 de mayo)
Casos activos por ZBS en la última semana (27 de mayo)

Las ZBS de la provincia de Zamora se mantienen durante esta jornada de jueves sin cambios visibles en cuanto al mapa de colores, aunque sí reflejan leves cambios en cuanto al número de enfermos por Covid-19 en los últimos siete días. 

En concreto, las ZBS de la capital concentran 18 casos, uno más que ayer procedente de Santa Elena que el miércoles se despedía como zona libre de virus y a día de hoy anota tres casos activos. Se suman a los tres de Virgen de la Concha, la misma cifra que notifica Puerta Nueva, mientras que en la zona de Parada del Molino -la única de la capital teñida de naranja- mantiene nueve PCR positivas. 

Zamora Norte confirma elimina cuatro PCR positivas de sus listas de casos activos, con lo que baja hasta los seis actuales. Leve mejora también en la zona de Benavente Norte que pierde un caso hasta los cuatro actuales y suman un total de diez entre las dos. Mientras, Villarrín suma un casos hasta los cinco positivos. 

Toro, Zamora Sur y Bermillo de Sayago mantienen por su parte dos casos activos cada una, aunque la última permanece teñida de amarillo. 

Una jornada más se mantiene en diez el número de ZBS sin casos activos: son Alta Sanabria, Mombuey, Puebla de Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Villalpando, Carbajales de Alba, Camarzana de Tera, Tábara, Alcañices y Corrales del Vino. 

Santa Elena sigue sumando casos tras despedirse ayer como ZBS libre de virus