jueves. 18.04.2024
Mapa ZBS a siete días (9 de junio)
Mapa ZBS a siete días (9 de junio)

Santa Elena y Parada del Molino registra un aumento de casos activos en los últimos siete días al notificar dos y tres casos cada una, respectivamente. Así, Santa Elena con 7 PCR activas y Parada del Molino con un total de 10 se tiñen de naranja, nivel con el que la Junta de Castilla y León recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. 

También notifica un nuevo caso la ZBS de Virgen de la Concha hasta un total de seis mientras que Puerta Nueva mantiene los seis positivos activos del martes. 

Las dos ZBS de la capital se unen al nivel naranja en el que ya se encontraban Mombuey (2 casos), Toro (con 18 casos tras notificar tres positivos más), Zamora Sur (registra dos PCR positivas más hasta un total de 7) y La Guareña (baja uno hasta los 8). 

Entre las ZBS teñidas de amarillo, tanto Bermillo de Sayago como Zamora Norte conservan sus dos PCR activas cada una, mientras Benavente Sur notifica dos casos adicionales hasta los 6 que acumula en la última semana. 

A día de hoy hay una decena de ZBS libres del virus como son Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Villalpando, Camarzana de Tera, Alcañices, Tábara, Carbajales de Alba, Villarrín y Corrales del Vino. Una lista a la que podría añadirse Benavente Norte que notifica un único caso tras experimentar una rebaja notable y que le sitúa a las puertas de la situación ideal libre de Covid. 

Santa Elena y Parada del Molino retroceden al naranja