viernes. 29.03.2024
Mapa de incidencia por ZBS
Mapa de incidencia por ZBS

Diez Zonas Básicas de Salud permanecen aún teñidas de naranja, aunque el amarillo y el verde se van abriendo paso en el mapa actualizado hoy por Sanidad. En una semana, son 4 las ZBS libres de virus, cuando hace una semana solo Alcañices no contabilizaba PCR positivas. 

En la actualización de cada miércoles, Mombuey, Puebla de Sanabria, Camarzana de Tera y Carbajales de Alba están libres de coronavirus.

Mombuey, con 6 PCR positivas en 7 días; Alcañices, con 8; Santibáñez de Vidriales, con 3, y Tábara, con 5, están en la lista de ZBS en naranja, junto con Benavente Sur, que registra hoy 10 positivos; Zamora Sur, con 14; Villalpando, con 7 enfermos; Bermillo de Sayago y Corrales del Vino con 3, y la Guareña, con 5 contagiados.

De amarillo se tiñen Villarrín, con 1 PCR positiva; Zamora Norte, con 2, la mitad que la cifra que registra Toro, y Santa Elena, con 5.

El verde se extiende por Benavente Norte, con 3 contagiados; Virgen de la Concha, con 5; Parada de Molino, con solo 1, y Puerta Nueva, con 3.

Sanidad actualiza los datos COVID de las ZBS y notifica 4 libres de virus