viernes. 29.03.2024
Manifestación por la sanidad Tábara. Fotografía: CEDIDA
Manifestación por la sanidad Tábara. Fotografía: CEDIDA

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, no recibirá a representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Tábara, que cada sábado se manifiesta en el municipio tabarés para reclamar mejoras en su centro de salud. San Damián fue tajante: "Toda la plantilla de la ZBS de Tábara está cubierta. No tengo más que decir".

La delegada cierra así la posibilidad de reunirse con representantes del colectivo, a pesar de las peticiones de la Plataforma y de su intención de trasladar sus manifestaciones a las puertas de la Junta en Zamora e incluso de "encadenarse". Clara San Damián justificó su respuesta con  datos.

La ZBS de Tábara agrupa 25 localidades y suma 3.329 cartillas sanitarias. Este cupo de pacientes  es atendido por 9 facultativos, 8 enfermeros, 1 auxiliar administrativo y 1 celador. Para las guardias hay un médico y un enfermero, además de telecardiógrafo y una unidad de apoyo con matrona, trabajadora social, pediatra de área y enfermera pediátrica. "Y todas las plazas están cubiertas", insiste San Damián.

San Damián contesta a Tábara: "Toda la plantilla de la ZBS está cubierta. No tengo más...