jueves. 28.03.2024
San Cebrián de Castro estrena depóstio de agua
San Cebrián de Castro estrenará depóstio de agua

El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial, y el alcalde de San Cebrián de Castro, Javier Aguado Hernández, ha asistido esta semana al replanteo de las obras para la construcción de un depósito elevado para almacenar agua potable y garantizar el abastecimiento de los vecinos de la localidad de San Cebrián de Castro, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 198.860,83 euros.

La Diputación acomete esta actuación debido a la necesidad manifestada por el regidor municipal debido a que el actual deposito, además de encontrarse en mal estado, es insuficiente para las demandas de agua potable actuales en el casco urbano en el que hay zonas a las que no llega con presión suficiente y, por tanto, se producen continuos fallos en el funcionamiento de calderas de agua y calefacción y electrodomésticos. 

Esta falta de presión actualmente se solventa con grupos de presión que implican un sobrecoste económico para las arcas municipales, además unos gastos de mantenimiento importantes.

El grupo de presión supone un gasto mensual de más de 1.000 euros al Ayuntamiento de San Cebrián y se eliminará con la puesta en funcionamiento del nuevo depósito.

Para solucionar el problema, está prevista la construcción de un depósito de agua elevado desde el que se distribuirá al pueblo por gravedad, es decir, por su propio peso. 

El depósito elevado de agua potable se construirá en hormigón armado in situ, con una altura de fondo de vaso de 10,50 metros sobre la superficie del terreno, y dispondrá de una capacidad de almacenamiento de agua aproximada de 105 metros cúbicos.

El proyecto también incluye las conexiones de impulsión y distribución con la red actual que abastece al municipio de Tierra del Pan.

San Cebrián de Castro estrenará un depósito elevado de agua