viernes. 29.03.2024
Diputación
Diputación

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, celebró esta vuelta a la normalidad que permite ya realizar este tipo de actividades y reactivar las pruebas deportivas en la provincia. Este año, además, la Diputación colabora con la Asociación de Donantes de Sangre, que participará en todas las convocatorias para concienciar sobre la importancia de donar sangre entre la población.

También el alcalde del Ayuntamiento de Fonfría, Sergio López, y el representante de la Caja Rural, Narciso Prieto, participaron en la presentación de esta III Ruta en Bicicleta cuyos detalles precisó el organizador de la prueba, José Luis Macho.

Las dos modalidades en las que podrán integrarse los corredores son una ruta larga, de 75 km y desnivel de 1.500 metros, que llegará hasta los arribes del Duero en la zona de la presa de Castro y también al embalse del Esla, y una ruta corta, de 41 km y 680 metros de desnivel.

En cuanto al senderismo, permitirá visitar la zona del Molino de los Genicios.

La salida de las rutas BTT tendrán lugar a las 8:30 de la mañana.

La Ruta del Contrabando en BTT este domingo en Ceadea