sábado. 20.04.2024

Desde Rusia, Alemania y Holanda por y con amor también al Zangarrón II, Счастливого Рождества

Marina Kalintseva, ha vuelto por Navidad con su novio Rodrigo, hermano de Alba e hijos de Celedonio y Valentina. Una vez más un año más 12 días en España y unos cuantos en Sanzoles para disfrutar de la tradición el ruido y el cariño de una gran familia la que tiene el gran amigo y vecino Celedonio Pérez, el mejor relator de un Zangarrón que vive como propio.

Marina y rodri
Marina y rodri

Marina es cristiana ortodoxa, y ha vuelto a Sanzoles esta vez desde Berlín, acompañada de Rodrigo su novio. Marina es una de las muchas invitadas en estos días en Sanzoles y que pasan jornadas más que especiales en la provincia de Zamora ella rusa de nacimiento trabaja ahora en Alemania y más cerca de Rodrigo hasta que el futuro decida unirlos un poco más ya que el zamorano, ahora vive en Holanda.

La joven rusa después de habernos ofrecido un pastel de miel que ella misma cocinó en casa de "su futura suegra" ....explicaba de nuevo que sigue sin haber nada parecido en Rusia al Zangarrón de Sanzoles.

Marina este año viene vacunada con al Sputnik Rusa y se ha realizado ni sabe cuantos test para poder pasar unos días en compañía de su familia española, si esta que habla alto y que siempre están haciendo cosas, como nos cuenta la encantadora magiar que le ha cogido el gusto a Zamora y en especial lógicamente a Rodrigo. 

Hoy Sanzoles volvía a ser hervidero de extranjeros y vecinos de otras localidades, pero no tantos como en otras ocasiones debido a esta pandemia que sigue asolando este país y toda Europa de una manera virulenta en cuanto a los contagios aunque más leve en cuanto a los fallecimientos menos mal. La mascarilla ha sido preceptiva en todo el festejo y la función, también lo ha sido la lluvia que no ha cesado, solo anoche y durante los ensayos y vísperas.

Muchos nacidos en el pueblo también retoman las vacaciones navideñas con un especial sentimiento muchas veces roto por los contagios y los confinamientos que se siguen dando aún en Sanzoles y en pleno día de San Esteban. 

Centro de atención y tradiciones, de comidas, de sopas de ajo, de huevo fritos con chorizo, de cocidos con todos los sacramentos, pero también con mucho miedo al contagio y con la mascarilla al menos como solución menos mala ante una pandemia que sigue rompiendo espacios, tradiciones y costumbres.

Marina como no pudo venir el pasado año ni el anterior nos dejó de nuevo este Con amor desde Moscú en cirílico Счастливого Рождества Новостям Саморы с любовью из Москвы!  Y también Feliz Navidad a Zamora News y a todos los que nos leen. Новостям Саморы- ZamoraNews

Todo el agradecimiento a esta familia que es la mía también desde hace más de 34 años que son los que cumple nuestra Alba Pérez Puga este lunes. Felicidades ¡¡¡ Albich!!! zangarrón sanzoles 2021 (104)

Desde Rusia, Alemania y Holanda por y con amor también al Zangarrón II, Счастливого...
Comentarios