Al menos durante media hora, tanto el Presidente de la Diputación Fco Requejo y el Vicepresidente Segundo Jesús María Prada repartían los calendarios que este año versan sobre "Los Rostros de un Tiempo". Personas de pueblo fotografiadas en su hábitat hombres y mujeres fornidos y esculpidos en sus arrugas por el paso de los años.
El calendario de la Diputación de Zamora ya está, como cada año, en la calle, y dedicado en esta ocasión a esos “Rostros de un tiempo”, hombres y mujeres, viejos ya, que tal y como se escribe en el texto de la publicación, han llenado de vida los pueblos de estas tierras. Es, en definitiva, un homenaje a ellos y ellas: “Solo por resistir, por mantener encendida la lumbre de la casa, guardado el territorio cada día más vacío a su alrededor, merecen un respeto”.
Las imágenes de este calendario 2022, del que se ha hecho una tirada de 14.000 ejemplares, son obra del fotógrafo Martín Giannini, y los rostros pertenecen a personas que habitan en la zona rural de esta provincia. El diseño y maquetación es de Jorge Martín De y la edición de De la Iglesia Impresores.
La edición como es habitual desde hace casi cuarenta años, es del Gabinete de Prensa de la Diputación y está siendo distribuido a las personas que lo piden en la plaza de Viriato, en la puerta del edificio nuevo conocido como “Las Arcadas”