domingo 5/12/21

Requejo desmiente a IU y asegura que el proyecto de la Biorrefinería sigue adelante

El presidente de la Diputación de Zamora reconoce que se paralizó el procedimiento por causas de forma en la tramitación

 consejero de Cultura en Diputacion
Imagen de archivo del presidente de la Diputación, a la derecha, con el consejero de Cultura

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha desmentido que la Biorrefinería de Barcial del Barco se haya quedado sin terrenos.

En un comunicado, la diputada de IU, Laura Rivera, denunciaba que la Diputación de Zamora declara desierta la adquisición de las fincas tras excluir a la empresa Ecobarcial, una afirmación que desmiente Francisco Requejo, aunque reconoce que se paralizó el procedimiento por cuestiones de forma.

En la resolución del lDecreto, se alega para declarar desierta la licitación:  la exclusión de la licitación a la empresa ECOBARCIAL S.A. “por actuar el firmante, D. Fernando Martínez Riaza, de forma unilateral y no mancomunada como exige el poder de representación aportado para actuar en nombre y representación de IBERDROLA RENOVABLES ENERGIA, S.A. y/o Sociedades Representadas para el procedimiento de contratación relativo a la “Adquisición directa del bien inmueble ubicado en el municipio de Barcial del Barco (…) y, por tanto, no ostentar la debida representación para la presentación de la proposición.”

Es decir, el procedimiento seguirá adelante cuando los documentos se presenten con la firma mancomunada y no solidaria, tal y como se informó a las partes implicadas en una reciente reunión,

El presidente de la Diputación se muestra "sorprendido" por el comunicado de IU y acusa a Laura Rivera de actuar con "alevosía" para que el proyecto no siga adelante. Sin embargo, Requejo insiste en que la inversión sigue adelante y cuenta con el apoyo de la institución provincial.

Requejo desmiente a IU y asegura que el proyecto de la Biorrefinería sigue adelante
Comentarios