viernes. 29.03.2024
Diputación en Coomonte de la Vega
Diputación en Coomonte de la Vega

El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, junto al alcalde de Coomonte de la Vega, Magín Rebordinos Morán, la diputada provincial por la comarca de Benavente, Atilana Martínez Mayado, y técnicos del área de Obras de la Institución Provincial, ha recibido las obras de reparación y mejora del abastecimiento ejecutadas en el municipio con un presupuesto de 36.917,28 euros.

Javier Faúndez ha recalcado el compromiso de la Institución Provincial para garantizar que todos los hogares de la provincia dispongan de agua potable apta para el consumo humano.

El municipio de Coomonte de la Vega ha realizado durante los últimos años un importante esfuerzo para mejorar la red de abastecimiento progresivamente.

No obstante, las válvulas de corte de diferentes viales de la red se encontraban en mal estado, y el sistema de cloración instalado en el depósito municipal, estaba deteriorado y no era el adecuado.

Por ello, la actuación realizada supuso la instalación de válvulas compuerta de fundición dúctil y arqueta de alojamiento.

Del mismo modo, se instaló un equipo regulador analizador digital para agua potable de cloro y Ph con regulador analizador digital, sensor, red de tuberías de impulsión, aspiración, dosificación y recirculación, y cuadro eléctrico, entre otras dotaciones.

Reparada y mejorada la red de abastecimiento en Coomonte de la Vega