
Raúl de la Hoz, vicesecretario general del Partido Popular en Castilla y León y portavoz en las Cortes regionales, visitaba este jueves Benavente para mostrar su apoyo a la candidatura de Beatriz Asensio.
Un acto de campaña realizado en "un lugar emblemático" como es el cruce entre el Ayuntamiento de la Plaza Mayor y el Ayuntamiento que estuvo ubicado en la Plaza del Grano del municipio benaventano.
Precisamente, la candidata popular explicaba que son dos emplazamientos importantes para Benavente y que muestran el "desmantelamiento de los servicios públicos" por parte de PSOE e Izquierda Unida. Señalaba que el hecho de haber trasladado de lugar el consistorio al centro cívico, no solo supone alejarlo de los vecinos, sino que ocupa otro edificio privándole de contenido y servicios.
Asensio apuntaba que desde el Partido Popular es vital disponer del Ayuntamiento en el centro de la ciudad, en un lugar emblemático y cumpliendo la solicitudes que los vecinos realizan a la candidata.
Además, explicaba que el estado del edificio antiguo del Ayuntamiento se encuentra en un estado muy deteriorado, sin "ninguna labor de conservación", al igual que la escultura de Fray Toribio, de la cual, señalaba Asensio, llevan solicitando que arreglen la piedra. La popular recordaba que "han hecho caso omiso y votaron en contra" de mociones planteadas por el PP de cara al mantenimiento de la piedra
Consideraba Asensio "fundamental conservar el patrimonio de nuestra ciudad" y reseñaba que "tenemos un equipo comprometido y renovado" para trabajar "con compromiso, lealtad y con firmeza".
Por su parte, de la Hoz trasladaba la importancia del municipio de Benavente en la provincia y CCAA, así como de la suerte con la que contaba al tener a "una de las mejores candidatas en Castilla y León, ejemplo de lo que necesita Benavente".
El vicesecretario general señalaba que "es el momento de dar un paso hacia el futuro" y convertir a Benavente en el motor económico "que lo fue en el pasado". Achacaba al actual alcalde el haber perdido numerosas oportunidades de crear empleo y atraer empresas y señalaba que "no se consigue con su actitud actual, más preocupado en buscar excusas que en trabajar".
Raúl de la Hoz criticaba que Benavente sea el municipio con más deuda y con "el alcalde que más cobra", siendo "incapaz de hacer que Benavente se suba al carro del progreso". Apuntaba que Huerga ha desaprovechado el emplazamiento privilegiado de Benavente, perdiendo numerosos trenes de oportunidades.
El portavoz popular comparaba cómo ha evolucionado el proyecto de la Puerta del Noroeste, del que señalaba que han sido tres años para aprobar el proyecto de urbanización, con el proyecto de Villabrázaro llevado por la Junta, del que explicaba que ha son más de cien parcelas vendidas, 150 millones de euros de inversión comprometidos y más de 350 puestos de trabajo comprometidos.
En esta comparación, de la Hoz finalizaba señalando que el próximo 28 de mayo, los vecinos benaventanos tendrán que elegir "entre dos modelos, el de Villabrázaro, o el de tres años perdidos".