jueves. 18.04.2024
folgado PSOE
folgado PSOE

Los bomberos voluntarios de la Mancomunidad Tierras de Aliste  cobran 40 euros al día por guardia  y 10 euros por salida.

Las cifras las ha dado esta mañana el portavoz del PSOE en la Diputación, Eduardo Folgado, tras anunciar que la formación denunciará ante el Juzgado de lo Contencioso de Zamora el convenio del servicio de Extinción de Incendios firmado por la Diputación con la Mancomunidad por considerarlo "ilegal".

Folgado insiste en que la ley prohíbe todo tipo de remuneración a los voluntarios y "desmiente" al responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, José Luis Prieto Calderón, quien aseguró en Pleno que estos voluntarios tienen sus empleos y solo cobran los gastos que les genera una salida para atender una emergencia.

Sin  embargo, el diputado socialista considera como remuneración el pago por guardia, una apreciación que el propio secretario de la Diputación hizo constar antes de la firma del convenio.

Folgado recalca que el secretario aseguró entonces que "este tipo de incentivos se deben considerar como prestación económica". Por ello, el diputado del PSOE pide la dimisión de Calderón y del diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez, que firmó "un convenio a sabiendas de que se estaba cometiendo fraude y se estaba camuflando una remuneración a voluntarios". Eduardo Folgado no solo les acusa de "mentir", también estima que han podido incurrir presuntamente en prevaricación administrativa".

El PSOE denuncia ante los tribunales la ilegalidad del convenio de bomberos de la...