lunes. 27.06.2022

La provincia vuelve a protagonizar el nuevo cupón de la ONCE con la imagen de Peleas de Abajo

La imagen de la provincia se promocionará en los cinco millones y medio de cupones que salen a la venta

El cupón del domingo, 22 de mayo, se enmarca dentro de la serie que la Organización dedica a los gentilicios más curiosos 

Presentación Cupón de la ONCE con la imagen de Peleas de Abajo
Presentación Cupón de la ONCE con la imagen de Peleas de Abajo

La imagen de la provincia de Zamora vuelve a protagonizar la ilusión de la ONCE. Los peleínos y peleínas, y en concreto la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Peleas de Abajo protagoniza el próximo Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE, un cupón que no sólo concentra “la ilusión por contemplar nuestra tierra”, si o que también se traduce en esperanza, sueños  de futuro y “solidaridad por este acto” con el que la organización continúa con su labor solidaria. 

Se trata de la segunda presentación de un Cupón de la ONCE dedicado a la provincia, el anterior llevó la imagen de la localidad de Fermoselle a toda España. Así lo ha recordado el vicepresidente de la Diputación de Zamora, José Mª Barrios, durante la presentación de este cupón en el que ha contado también con la asistencia del delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, el alcalde de Peleas de Abajo, Félix Roncero, la directora de ONCE en Zamora, Anabel Martín, y el consejero Territorial ONCE, Javier González.

Con una evidente emoción, el alcalde de Peleas ha querido agradecer el gesto de la ONCE con un municipio que, tristemente fue portada al ser el municipio más endeudado del país, pero que también ha sido cabeza en otros aspectos más positivos. Y es que Peleas vivió su época dorada económicamente hablando al establecer una pionera concentración parcelaria hace algo más de medio siglo, un municipio que también estuvo en su día a la cabeza de los derechos de las mujeres al ser el pueblo en el que se presentaron ocho mujeres a las segundas elecciones de la Democracia. "Seguimos haciendo historia". 

Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de este municipio zamorano. El templo parroquial impreso en estos cupones, de origen románico, fue rematado entre los siglos XVI y XVII y construida en piedra de sillería. Consta de dos naves separadas por arcos doblados puntiagudos, decorados con pinturas vegetales. 

Peleas de Abajo debe su nombre a que la zona fue un lugar de fricción durante varios siglos entre moros y cristianos, separados por el arroyo de Valparaíso. La localidad se encuentra en la parte baja del curso de este arroyo. 

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece todos los sábados y domingos un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.00 euros al mes durante 20 años consecutivos a un sólo cupón, así como premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos a otros cuatro cupones. 

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000  vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados. 

La provincia vuelve a protagonizar el nuevo cupón de la ONCE con la imagen de Peleas de...
Comentarios