viernes. 19.04.2024
nieve
nieve en yeguas

Desde Porto nos llegaban las primeras imágenes a través de sus redes sociales pero no hemos podido por menos que acercarnos a Peces para ver como estaban las cumbres de la zona. porto

Peces y Yeguas ya tienen sus primeras nieves así como Vizcodillo, Peña Trevinca y los altos de Escuredo. Las temperaturas se han desplomado y eran bajas en torno a los 2 o 3ºC  esta mañana y aunque arriba hay ventisca y a penas hay visibilidad estas son las primeras imágenes de la nieve en la comarca sanabresa, en esos momentos los -5ºC eran los que el termómetro marcaba.

Las chimeneas empiezan a lucir también el humo blanco y las calefacciones que ya hace día se ponen en la comarca hoy tienen un cometido más de mantenimiento de una temperatura extrema como la que se registra en el alto de Peces o Yeguas que anoche se quedaban en unos heladores -3ºC aunque enseguida subió para en los 0,9ºC empezar a nevar copiosamente.

El Cabril, el alto de la Luciana, Peña Cabrita y el alto y el collado de la Ventosa ya tienen su capa de nieve asegurada. La ventisca sigue y se mantiene, Sanabria ya acoge una de las primeras nevadas de la temporada.

Primeras nieves en la provincia, Porto y Peces bajo el manto blanco y el bajo cero