viernes. 19.04.2024
Prevención de ictus
Prevención de ictus

El Ayuntamiento de Fermoselle ya cuenta con un dispositivo para la prevención de ictus. Varias personas ya han usado este disposotivo donde se les ha realizado una sencilla medición, tal y como han explicado desde el consistorio.

En el caso de detectarse fibrilación auricular en cualquier paciente, este podrá solicitar cita inmediata de forma gratuita con su cardiólogo de referencia en el Hospital Recoletas Zamora.

La fibrilación auricular está directamente relacionada con el riesgo de accidente cardiovascular/ictus, multiplicando por 5 la posibilidad de padecerlo. Esta patología es una de las arritmias más frecuentes en la práctica clínica.

Pulso Vital es un proyecto cuyo objetivo es concienciar a la sociedad zamorana de la importancia de prevenir el ictus mediante la detección precoz de la fibrilación auricular (asociada a más del 30% de los ictus).

Cualquier persona, aunque esté asintomática, puede conocer si presenta fibrilación auricular acercándose a los tótems permanentes de Pulso Vital, ubicados en diferentes localidades de Zamora, o al vehículo que recorrerá la provincia en las fechas establecidas.

Además, Fermoselle cuenta con dos desfibriladores, situados en la Plaza Mayor y en la Plaza de Santa Colomba. Ahora se suma este nuevo sistema de diagnóstico que permite que dichas herramientas puedan  salvar la vida de aquellos que sufren cualquier alteración cardiovascular en el municipio.

Prevención de ictus en Fermoselle