Una amplia delegación del Partido Popular de Zamora, encabezada por su presidente provincial José María Barrios, participó este domingo en la manifestación convocada en Madrid por la dirección nacional del partido en defensa de la democracia, la honestidad y la libertad. El acto, presidido por Alberto Núñez Feijóo, reunió a miles de simpatizantes que clamaron por un cambio de rumbo político en España y exigieron elecciones generales.
La comitiva zamorana estuvo integrada también por parlamentarios nacionales del PP por Zamora en el Congreso y el Senado, así como por cargos como Isabel Blanco, vicesecretaria del PP de Castilla y León; Leticia García, procuradora en las Cortes regionales; el presidente de la Diputación, Javier Faúndez; y varios diputados provinciales. Junto a ellos, un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes del partido se desplazó a la capital para respaldar el mensaje lanzado por Feijóo desde el escenario instalado en la Plaza de España.
Durante su intervención, el líder del PP acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de “manchar y llenar todo de corrupción, cloacas y mentiras”, y defendió lo que denominó como una “revolución de la decencia” como alternativa. “España no es un cortijo, los españoles no somos sus siervos. España es un país limpio y decente”, afirmó entre aplausos.
Feijóo insistió en que su formación representa la única alternativa “honrada” frente a un Ejecutivo que, según denunció, “vive instalado en el engaño y la degradación institucional”. También reivindicó una España “abierta e inclusiva, sin muros”, frente a lo que considera una política de división y enfrentamiento.
“No queremos un frente de la ira. España necesita una revolución, la de la decencia y la libertad, y la vamos a liderar desde las calles hasta las urnas”, proclamó, pidiendo a Pedro Sánchez que convoque elecciones anticipadas. “Ríndase a la democracia. Pregunte a los españoles si quieren un Gobierno de Koldos, de Leires y de Jéssicas o prefieren uno de gente honrada y decente”, retó el presidente del PP.