Con fines electorales y partidistas, así entiende en la denuncia el PP de Zamora el flete de autobuses por parte de Ayuntamientos, en este caso en la ciudad de Toro para participar en la manifestación del 6M en contra de la JCYL por una Sanidad Pública de calidad.
Claro estaba que el PP esta mañana no participaría en una manifestación que afecta a los vecinos de numerosas comarcas y pueblos. Una Sanidad Pública de calidad, ante una más que fracasada política sanitaria de una JCYL, que al parecer no tiene oídos para unos vecinos que siguen quejándose por no tener médicos. Miles de zamoranos que engrosan listas de espera interminables, por no contar las dificultades para cubrir las más de 40 plazas de médicos de familia que aún tiene en el débito la provincia para tener el ratio adecuado según los estándares sanitarios, o las dificultades para pedir cita en los pueblos y poder asistir a una consulta como cualquier otro ciudadano de Zamora, estas eran las protestas fundadas que se ponían de manifiesto en esta jornada de protesta.
El presidente de la JCYL Alfonso Mañueco el pasado viernes, al ser interpelado por la situación, abogó por la libertad de la manifestación y puso en la balanza el incremento en el presupuesto sanitario de la JCYL.
El balance es negativo de cara a los vecinos de los pueblos de Zamora que se sienten vecinos de segunda clase, y ahora también denunciados por ir en autobús a ejercer un derecho constitucional, el de la concentración, y manifestación, para el PP en este caso es un hecho electoralista.
19.000 zamoranos actualmente en lista de espera para una consulta, este es un dato importante de cara a unas elecciones que estarán marcadas por la hemeroteca.