sábado. 20.04.2024

Pozoantiguo, con el médico de baja desde hace más de 3 meses, volvió a reivindicarse en la mañana de este domingo en defensa de la sanidad pública. Una concentración que agolpó a los vecinos de el municipio zamorano recalcando que "No estamos nada contentos con la gestión que están haciendo".

A traves de un comunicado los vecinos de Pozoantiguo señalaron que 

"Creemos sinceramente que sobran palabras, promesas, politicos y sí urgentemente, nos faltan profesionales médicos.

Para paliar la falta de estos últimos, hace falta voluntad, lo repetimos, una buena oferta y un contrato decente, así se arregla el problemón, se alivia a las personas, a los pueblos olvidados y se dignifica a la profesión médica, la cual en estos momentos está siendo muy golpeada.

Estamos llenos de preguntas:

¿Qué pasa con las personas mayores que viven en los pueblos y tienen enfermedades crónicas, 

qué pasa que no nos quitan la cita previa,

qué pasa con las consultas externas y la larga cola para las intervenciones

qué pasa con aquellos pacientes que tienen dolencias graves, qué pasa con aquellos que en un momento dado se encuentran mal y no se les atiende adecuadamente ...?

Conocemos que hay casos desatendidos en los hospitales por falta de médicos en vacaciones, con dolencias graves y delicadas que se les ha mandado para casa; así les han dicho: "vayáse para casa que no tenemos médicos...y vuelva por urgencias si se encuentra mal, y el usuario/a vuelve por urgencias porque se encuentra mal y le ponen un calmante y de nuevo le envían a casa; ¿quién sabe las personas que quedan con sequelas y pueden fallecer por falta de servicios?" ¡NO HAY DERECHO A ESTO!

Con la salud de las personas, no se juega. Se les pide que estionen bien los recursos que son de todos y cuiden a la población y a los profesionales."

Pozoantiguo vuelve a salir a las calles por una sanidad rural digna