jueves. 28.03.2024
Imagen de Sejas de Sanabria
Imagen de Sejas de Sanabria

Santa Eulalia del Río Negro, con -6.4°, se coloca como el segundo pueblo más frío de España. En la lista del top 10 nacional se vuelve a colar Villanueva de Valrojo, que ocupa el décimo puesto, con una temperatura de -3,9grados.

Según Meteo Bedunia, un municipio de León encabeza la lista. Villaceid casi alcanza los -10 grados esta noche (-9,8), una temperatura que no asusta a los lugareños, acostumbrados a aparecer en el ranking de las localidades más heladoras de España. Las cifras avalan el título: la localidad sumó en 2017 nada menos que 210 heladas.

Villanueva del Valrojo repite como uno de las localidades más frías, ya que hace apenas 48 horas aparecía en la lista con -0,4º, una temperatura muy superior a la de esta heladora madrugada.

Santa Eulalia es una localidad del municipio de Rionegro del Puente, en la comarca de La Carballeda. Sus bajas temperaturas ya tampoco asustan.

Las mínimas que soportan los habitantes de este pequeño pueblo mereció la colocación de una estación meteorológica el año pasado, a cargo de la Asociación sin ánimo de lucro NOROMET, que mantiene instaladas siete estaciones en la provincia. Esta red de estaciones se despliega principalmente por el valle del río Tera.

Dos poblaciones de Zamora se apuntan al top 10 nacional del bajo cero