viernes. 24.05.2024
Movilización de la Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la Zona Básica de Salud de Tábara
Movilización de la Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la Zona Básica de Salud de Tábara

Desde la Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la Zona Básica de Salud de Tábara han vuelto a las manifestaciones un sábado más. El motivo es que la delegada territorial, Leticia García, "no ha dado ninguna respuesta a nuestras reivindicaciones".

Añaden que "no sabemos si ha trasladado nuestras quejas ante la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León", por lo que avisan que las movilizaciones "no cesarán hasta obtener una contestación satisfactoria a nuestras. peticiones".

Desde la plataforma afirman que ven "con gran preocupación, cómo desde La Junta de Castilla y León se preocupan más de la sanidad concertada que de la Sanidad Pública". "Desde aquí queremos enviar nuestro apoyo a todos los profesionales de la Sanidad Pública en su pelea, porque tampoco son atendidas sus reivindicaciones, lo que contribuye a la pérdida de profesionales, desprotegiendo cada vez más a los pacientes", apuntan. 

En la plataforma aseguran que "quieren desmontar la sanidad pública y no estamos dispuestos a consentirlo. Esto, sin duda alguna, está potenciando la despoblación en las zonas rurales". Además, creen que "pretenden convertir las pequeñas localidades en sus cortijos". 

Este sábado la manifestación ha partido desde la plaza Jon Williams, recorriendo las calles céntricas para finalizar en la Plaza Mayor, donde "debatimos todos los sábados sobre la situación diaria, escuchando atentamente las propuestas de las y los manifestantes".

La comisión de la plataforma presentó una propuesta sobre las próximas manifestaciones. Debido a las bajas temperaturas preguntaron a los asistentes si veían con mejores ojos solamente salir el último sábado de cada mes hasta abril. Según la plataforma el "no" fue rotundo, alentando a seguir en la lucha por la sanidad pública: "tenemos que seguir peleando todos los sábados, haga frío o caigan chuzos de punta".

Desde la plataforma avisan que "de no dar una contestación favorable pronto, nos veremos obligados a aumentar la presión, con medidas más contundentes". 

La Plataforma por una Sanidad Pública Digna en Tábara mantiene las manifestaciones y...