La plataforma pro biorrefinerías se concentrará en los terrenos de Barcial, nuevamente, el próximo mes de marzo. Desde este colectivo exigimos una solución política a los miles de puestos de trabajo que crearía este desarrollo industrial de energía y química verde.
Este escándalo de presunta corrupción y sabotaje industrial supone un ataque sin precedentes al desarrollo socioeconómico de Zamora y también de la provincia hermana de León.
Por otra parte, volvemos a instar al Presidente de la Diputación de Zamora, José Francisco Requejo, a que cumpla con el compromiso que la Diputación ha adquirido con este proyecto y ceda ya la finca.
Ya llevan dos años y cuatro meses para la adquisición y cesión de un bien, periodo de tiempo que no se ajusta a lo que es un tiempo habitual o procedimental al uso al tipo de actuación referida.
¿Qué esta pasando para que estén produciendo estas dilaciones indebidas? ¿Será el tentáculo zamorano de la presunta corrupción?
¿serán las "chinas" y "palos en las ruedas" ya denunciados por el propio Requejo?.
Lo que está claro es que dos años y casi medio para comprar y ceder una finca no es un plazo ajustado a un principio de eficacia y eficiencia administrativa, más bien todo lo contrario ¿Habrá dejación de funciones? ¿Prevaricación? ¿Quién o quienes son los encargados de impedir esta cesión? ¿Están en conexidad con la presunta trama que ha saboteado el proyecto?. Como diría el propio Iker Jiménez: inquietante y como afirmamos desde este colectivo: blanco y en botella.