jueves. 11.08.2022
El portavoz de la plataforma pro biorrefinería durante una concentración en Zamora
El portavoz de la plataforma pro biorrefinería durante una concentración en Zamora

La plataforma pro biorrefinerías se concentrará en los terrenos de Barcial, nuevamente, el próximo mes de marzo. Desde este colectivo exigimos una solución política a los miles de puestos de trabajo que crearía este desarrollo industrial de energía y química verde.

Este escándalo de presunta corrupción y sabotaje industrial supone un ataque sin precedentes al desarrollo socioeconómico de Zamora y también de la provincia hermana de León. 

Por otra parte, volvemos a instar al Presidente de la Diputación de Zamora, José Francisco Requejo, a que cumpla con el compromiso que la Diputación ha adquirido con este proyecto y ceda ya la finca.

Ya llevan dos años y cuatro meses para la adquisición y cesión de un bien, periodo de tiempo que no se ajusta a lo que es un tiempo habitual o procedimental al uso al tipo de actuación referida.

¿Qué esta pasando para que estén produciendo estas dilaciones indebidas? ¿Será el tentáculo zamorano de la presunta corrupción? 

¿serán las "chinas" y "palos en las ruedas" ya denunciados por el propio Requejo?. 

Lo que está claro es que dos años y casi medio para comprar y ceder una finca no es un plazo ajustado a un principio de eficacia y eficiencia administrativa, más bien todo lo contrario ¿Habrá dejación de funciones? ¿Prevaricación? ¿Quién o quienes son los encargados de impedir esta cesión? ¿Están en conexidad con la presunta trama que ha saboteado el proyecto?. Como diría el propio Iker Jiménez: inquietante y como afirmamos desde este colectivo: blanco y en botella. 

La Plataforma Pro Biorrefinería se concentrará de nuevo en marzo en los terrenos de...
Comentarios