jueves. 28.03.2024
Piscina de Bermillo. Fotografía: Ayuntamiento de Bermillo
Piscina de Bermillo. Fotografía: Ayuntamiento de Bermillo

Las piscinas de toda la provincia comienzan a preparar sus instalaciones para recibir en los próximos días y/o semanas a los usuarios y bañistas que deseen refrescarse y hacer frente a las temperaturas altas que ya en esta semana marcarán un récord con la ola de calor que se espera que atraviese la Península desde hoy y que dejará valores cercanos a los 37 grados en Zamora. 

Con estas perspectivas, la mayoría de las piscinas de la provincia ultiman ya sus preparativos con la limpieza de los vasos, comprobación de la maquinaria, últimas contrataciones y arrendamientos de las terrazas, mientras en el caso por ejemplo de la de Villalba de la Lampreana continúan aún sin arrendatario que se haga cargo de la misma. En este caso habrá que esperar hasta el día 13 que finalice el plazo de ofertas. 

Mientras, oras como es el caso de la piscina de Bermillo de Sayago, ya están procediendo al adecuamiento de sus instalaciones. Los operarios se están afanando en la limpieza del vaso con la idea de que pueda estar lista de cara a la cuarta semana de junio, cuando habitualmente abre la temporada de esta piscina propiedad del Ayuntamiento. 

A día de hoy son escasas las piscinas que ya han abierto pese a que las temperaturas comienzan a apretar. Es el caso de la de Villaralbo que lleva desde el pasado sábado, día 4, recibiendo a sus vecinos y usuarios venidos incluso desde la capital a la espera de que abra sus puertas la piscina municipal. Mientras, la de Toro continúa avanzando con las obras de impermeabilización de los vasos, pese a lo cual se espera que pueda ponerse a punto en los próximos días. 

Las piscinas de la provincia ultiman su puesta a punto