viernes. 29.03.2024

El escultor y pintor zamorano, Antonio Pedrero, ha llevado sus pinturas tituladas como “las cuatro estaciones” al municipio de Alcañices para que el público pueda disfrutar de su arte.

Imágenes llenas de color que pretenden trasmitir al espectador las mismas sensaciones que tuvo Pedrero al volcarlas en el lienzo.

Los interesados las podrán contemplar en su nueva ubicación en el Auditorio, edificio anexo a la Oficina de Turismo y Centro Cultural de Alcañices, anteriormente se encontraban en el pasillo que da acceso a la biblioteca Municipal.

Entre las pinturas del artista podría destacar “Zamora y el Duero”, “Campesino”, “Sanabresa con dos niños”, “Testamento del rey Fernando I”, “Roca en el agua” o “Castillo de Alba”.

Además, cabe destacar que Pedrero cuenta con numerosos galardones a su espalda como el Premio "Fernández Araoz" de Escultura, Primer premio nacional I Bienal "Ciudad de Zamora", Tercera medalla nacional de Bellas Artes, Barcelona. Además, fue propuesto a “Hijo predilecto de Zamora” en 2021.

El pintor zamorano, Antonio Pedrero, permanece con sus “cuatro estaciones” en Alcañices