viernes. 29.03.2024
navidad en el piñero (18)
navidad en el piñero (18)

Nada menos que 1.100 botellas de plástico de agua, suavizante, detergente o gel han utilizado para realizar un árbol navideño que complementa la iluminación de la Plaza Mayor y de decenas de calles del pueblo, que cuentan hasta con un bosque mágico, un belén en la Asociación el Hondajo de la localidad del Piñero y otras muchas decoraciones que dan al pueblo un aspecto navideño envidiable.navidad en el piñero (15)

También el árbol tiene un buzón especial para Papá Noel donde recoger las cartas de los más pequeños.

Aunque la idea fue de una gallega afincada hace ya 13 años en el Piñero, Lorena Alonso, una de las muchas colaboradoras y representante de la asociación y vecina del Piñero Alfonsa Moralejo desvelaba a Zamora News la noticia de la Navidad para el pueblo y resulta que el próximo martes día 21 de diciembre el solsticio cambiará para la localidad con la Televisión de por medio. 

España Directo pasará unos minutos contando las maravillas de esta localidad zamorana y el buen hacer de sus gentes que se han unido para decorar su pueblo con luces y adornos por todas sus calles. Desde el consistorio el alcalde ha facilitado junto con el equipo de gobierno materiales y enseres para poder llevar a cabo una tarea que ha sido de todos y que ha llevado a todo el pueblo a unirse una vez más. También tienen previsto si el tiempo no lo impide celebrar una parrillada al aire libre que patrocina Moralejo Selección y en la que colabora también Queserías Laurus.

Envejecimiento activo ha sido el logrado por todos los habitantes mayores del Piñero con estas actividades aunque también los jóvenes han trabajado para ello. Cerca de 240 son los habitantes que tiene censados esta localidad zamorana que deja a los niños correr por las calles y disfrutar de un precioso Jardín Encantado en el mismo pueblo, que han decorado los vecinos con luces y gran cantidad de figuras y ornamentos.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Con gnomos, muñecos de nieve elaborados con ruedas, enanitos, belenes de luz, o tablones y macetas, ventanas y puertas han servido para dar a esta pequeña localidad zamorana un halo de esperanza y luz ante la despoblación. El reciclaje ha servido también para re-utilizar "trastos" y enseres que han tomado una nueva utilidad y que llegan a ser renos de madera, botes de colacao, espumillones, e incluso perchas, todos ellos llenos de NAVIDAD y de encanto en esta pequeña localidad de Zamora a tan solo 23 kilómetros de la capital pero que merece el paseo nocturno en estos días.navidad en el piñero (1)

El Piñero protagonista de España Directo gracias a un árbol navideño realizado con...