sábado. 02.03.2024
IMG-20220421-WA0037
IMG-20220421-WA0037

El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, junto al alcalde de Piedrahita de Castro, Francisco Salvador Santiago, y técnicos del área de Obras de la Institución Provincial, ha asistido al acto de replanteo de las obras que se van a ejecutar en el depósito de agua de la localidad para garantizar el abastecimiento del municipio, y que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 40.592,05 euros y un plazo de cuatro meses para la ejecución de los trabajos.

El depósito actual presenta defectos en la parte inferior de la losa, con las armaduras a la vista, situación que, con el paso del tiempo, podría derivar en un fallo estructural que provocara la pérdida de capacidad y un colapso del mismo con el problema que acaecería al municipio.

El estado interior del vaso también precisa de una limpieza y una impermeabilización que facilite un correcto uso.

La actuación prevé en primer lugar demoler la cubierta existente dado su mal estado para colocar una cubierta aligerada que evite una sobrecarga en el depósito.

Tras la demolición se procederá al vaciado y limpieza del depósito, previos a su impermeabilización exterior, con base cementosa y mortero impermeabilizable, e interior con resinas alimentarias para evitar las filtraciones existentes en la actualidad.

Asimismo, se sustituirá por polietileno la tubería que alimenta a la red de abastecimiento desde el deposito dado que es de fibrocemento. Idéntica operación se llevará a cabo con la tubería de impulsión que alimenta el llenado del depósito ya que, aun siendo de polietileno, es de baja calidad y se encuentra en algún tramo ya reparada.

Junto a la tubería de impulsión se introducirá un rebosadero por si alguna vez falla el juego de boyas que se instalará en el depósito.

En los meses en los que se ejecutarán las obras, los vecinos de Piedrahita de Castro dispondrán de un de un depósito auxiliar y un grupo de presión para el abastecimiento de agua en sus viviendas.

Piedrahita de Castro mejora su depósito de agua con una inversión de 40.000 euros