Persiste la ola de calor con una nueva subida de temperaturas

Los termómetros alcanzan en la provincia hoy y mañana máximas de 37 y 38 grados.

La ola de calor que azota a todo el país persiste y eleva a partir de hoy las temperaturas, que en la zona de la meseta de la provincia serán de 37 grados, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología establece alertas de nivel amarillo.

Según la información que emite diariamente la Aemet, durante la madrugada de hoy se ha iniciado un ligero ascenso de las temperaturas nocturnas, con mínimas entre 13 y 17 grados. El cielo estará despejado durante toda la jornada y  las temperaturas diurnas irán en ascenso, con máximas entre 31 y 37 grados en Zamora capital y Toro, mientras que en Benavente los termómetros alcazan los 35 grados. Los vientos serán del norte y del noreste, fijos.

En lo que respecta a la jornada de mañana martes, el cielo continuará poco nuboso o despejado, con temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas entre 15 y 18 grados, mientras que las diurnas registrarán un ligero ascenso, con máximas entre los 30 y los 38 grados que se alcanzarán en Toro; 37 grados en Zamora capital y 36 en Benavente

En otros puntos de la Comunidad, como el sur de Ávila o de Salamanca, los valores se sitúan en torno a los 40 grados, por lo que la Aemet avisa de fenómenos adversos de nivel naranja por altas temperaturas. Precisamente estas temperaturas elevan el nivel de riesgo de incendios a muy alto y extremo en prácticamente toda la provincia y en la región.

Comentarios