miércoles. 24.04.2024
PSOE Villaralbo. Candidatura EM 28M23
PSOE Villaralbo. Candidatura EM 28M23
El Candidato del PSOE a Alcalde de Villaralbo, Pepe Hernández, ha presentado las propuestas de Gobierno para el próximo mandato municipal. Y lo hace bajo una premisa: “Villaralbo ha sido siempre de izquierdas y el PSOE va a ganar el 28M”
“El Partido Socialista ha sido el que más tiempo y mejor ha gobernado el municipio de Villaralbo. Tenemos la mejor candidatura para devolver a Villaralbo al lugar que merece dentro de la provincia” subraya la Candidatura del PSOE.
El programa electoral socialista plantea un modelo de gestión basado en políticas sociales, la lucha contra la despoblación, las nuevas tecnologías y la promoción del deporte. “Una de nuestras propuestas más importantes es la lucha contra la despoblación, que viene siendo un serio problema en los últimos años para nuestro pueblo” pone en valor Pepe Hernández.
Para los candidatos del PSOE el asentamiento de población pasa por la construcción de viviendas de protección social y facilitar los trámites para la edificación y rehabilitación de viviendas. Además de dotar al pueblo de servicios sociales y públicos que ayuden en la conciliación de la vida familiar y laboral. De modo que será prioritario completar la instalación
de la fibra óptica de forma definitiva. En materia de empleo el PSOE de Villaralbo adoptará de forma urgente la convocatoria de las
plazas vacantes en el Ayuntamiento. “Esta es una cuestión decididamente ignorada en los 4 últimos años por el equipo de gobierno saliente. Convocaremos los puestos de Alguacil, Agente de desarrollo local, Peón de servicios múltiples y Bibliotecario/a, entre otros” señalan. “Nos comprometemos a la agilización de trámites para la construcción de edificaciones
agrícolas e industriales, con la finalidad de facilitar el asentamiento de emprendedores en nuestra localidad y la promoción de nuevo empleo” destaca el Programa Electoral del PSOE.  E inciden en un tema crucial: “En contra del negacionismo del actual equipo de gobierno sobre la situación climática, el PSOE de Villaralbo se compromete a tomar las medidas necesarias para reducir el impacto ambiental de sus instalaciones. Empezando con la puesta en marcha del punto limpio, cerrado desde su creación, y con la elaboración de una ordenanza para la recogida de residuos, desbroces, muebles, electrodomésticos, etc.”.
“Asimismo nos comprometemos a promover la instalación de placas solares municipales para reducir el coste energético del pueblo. También gestionaremos la instalación de un punto de carga de vehículos eléctricos”.
El PSOE de Villaralbo no se olvida de nuestros mayores. Activaremos nuevos servicios para facilitar su vida y promocionar su autonomía, como un servicio de lavandería y la mejora de la accesibilidad urbana, reparando aceras y pavimentos, además de la señalización y el alumbrado.
En materia de juventud y deporte la candidatura socialista de Villaralbo lo tiene claro: “Dotar las instalaciones deportivas de “Los Barreros” con un sistema de apertura y cierre para facilitar el uso y disfrute de todos los usuarios y vecinos, aplicando un horario asequible y evitando los actos vandálicos. También nos comprometemos a habilitar un servicio de mantenimiento y
limpieza”.
“Y además ofreceremos apoyo total a los clubs deportivos y a los deportistas de Villaralbo que son un referente provincial y nacional de nuestra localidad. En nuestro primer año de mandato nos comprometemos a iniciar la construcción de un centro de piragüismo moderno y adecuado a las necesidades actuales”.
Concluye Pepe Hernández proclamando: “Para lograr estos y los demás objetivos y proyectos que queremos desarrollar en Villaralbo necesitamos la confianza de nuestros vecinos. Eso es lo que les pedimos”. Además de por Jose Hernández González, la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Villaralbo está integrada por un equipo de personas cualificadas, funcionarios, empleados, docentes, jubilados, labradores e informáticos: Ana Isabel Santos Pérez, Jesús Hernández Fernández, Jose Manuel Antón Raigada, María Isabel Arias Domínguez, Juan Manuel Campo Rivera, Isabel Barrios Sebastián, Julio Acal Gonzalo, Jesús González Rodríguez, Jose Manuel González Blanco y Carmen Matas García.

Pepe Hernández, candidato a la alcaldía de Villaralbo por el PSOE