La Asociación Cultural Fuentelamoza ha organizado el paseo solidario “Conoce Grisuela y sus fuentes”, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre a las 10:00 horas, con salida desde El Cortineiro en Grisuela de Aliste (Zamora). Este evento tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación MPS Lisosomales, destinada a la investigación contra la enfermedad de Batten CLN1, en beneficio directo de la pequeña Mara.
El recorrido permitirá a los participantes descubrir las principales fuentes y manantiales del pueblo mientras colaboran con una causa solidaria. Las inscripciones tienen un coste de 10€, e incluyen una mochila grabada, almuerzo y una botella de agua. Los interesados deberán apuntarse antes del 10 de octubre.
Mara, que celebró su tercer cumpleaños el pasado 3 de enero, fue diagnosticada con la enfermedad de Batten CLN1, una condición neurodegenerativa ultra rara que afecta a niños y que actualmente solo cuenta con dos casos registrados en el país con esta mutación. La enfermedad provoca daños en el cerebro y la retina, y sus síntomas incluyen pérdida de habilidades motoras, convulsiones, problemas de visión y deterioro cognitivo.
La familia de Mara, comprometida en la lucha por encontrar una cura, agradece cualquier tipo de apoyo, ya sea económico o de visibilidad, y anima a todos a participar en este evento solidario.
Para inscribirse, se puede hacer el pago en mano a Jorge, Vicente o Susana, o mediante Bizum a los números facilitados: 660 220 647 (Jorge) o 697 789 756 (Susana).