domingo. 26.05.2024
Iglesia de Molacillos
Iglesia de Molacillos

El Partido Socialista denuncia la dejadez de la Junta de Castilla y León con la Iglesia de Molacillos. Dos años después de promesas incumplidas por parte del Gobierno Autonómico, un templo único en la provincia de Zamora y en la Comunidad, que goza del reconocimiento como Bien de Interés Cultural, sigue cerrado al culto y a las visitas.

El Grupo Socialista de las Cortes defendió, con los primeros desprendimientos en la iglesia, una proposición no de ley por la que se pretendía instar a la Junta de Castilla y León a que, en colaboración con el obispado de Zamora, acometiera los trabajos de reparación del citado inmueble. La proposición fue entonces rechazada por la mayoría de la Comisión.

Tras varias solicitudes por parte de los procuradores zamoranos, dos años después estamos en el mismo punto de partida, donde las actuaciones de la Junta de Castilla y León en el templo zamorano brillan por su ausencia.

Por todas estas promesas incumplidas, el Grupo Socialista denuncia públicamente la dejadez del Gobierno Autonómico en este histórico inmueble, dejándolo fuera de los Presupuestos Generales Autonómicos, por lo que no está previsto ningún tipo de actuación específica.

El Partido Socialista denuncia la dejadez de la Junta de Castilla y León con la Iglesia...