domingo. 02.10.2022

A por otros 50, los más de 7.000 hijos del Campamento de Sejas de Sanabria celebran su aniversario

Con un acto especial de cumpleaños, este 24 de septiembre en el albergue de Sejas de Sanabria se cierra un año de especial atención, unas bodas de oro de un campamento-albergue que ha dado cobijo veraniego a más de 7.000 niños y niñas de nuestra ciudad, provincia, comunidad, nación y también de otros países.
campamento
campamento

Cincuenta años no son nada en la muesca del calendario del tiempo, pero si son años de recuerdos para miles de personas que ahora recuerdan que Sejas de Sanabria se descubre de una forma especial yendo al Campamento.

Una localidad que se llena de vida durante los meses de verano y también a veces, en los septiembres de los monitores, dos años sin poder disfrutar a cuenta de una pandemia que también se llevó a más de un integrante de esa gran familia de más de 7.000 niños y niñas de este albergue. Un mes especial también por la llegada del otoño otro de los momentos de poder ver este espectacular espacio de la geografía zamorana y que se descubre a los ojos de los que miran y disfrutan de los entornos naturales y de la paz y tranquilidad del campo y de la Carballeda.

don paco
Don paco

El Campamento de Sejas llega a su cincuentena de edad, Don Paco un sacerdote longevo aunque parezca lo contrario, rezuma alegría y gozo ante el gran acontecimiento que supone haber ideado un albergue con tanta historia humana, y tanto trabajo de tantos y tantos voluntarios, padres, hijos, hermanos y amigos. Este sábado se cumplirán 50 años de historia, de historias de campamento. 

sejas 2022 dia familia (11)
Sejas 2022 dia familia (11)

"Recuerdas los baños en el rio negro con el agua fría como un témpano, las duchas en la trasera del albergue, los fuegos de campamento, las competiciones deportivas, las excursiones al Lago o a los alrededores, también los juegos o actividades, la música, los bailes....o el "llegado ya el momento de la separación cantemos...."

Pues todo esto más todo el recuerdo de cientos de personas que colaboraron en que Sejas esté donde está tendrán su celebración este sábado próximo a partir de las 12:00 de la mañana en el mismo albergue, una eucaristía, una jornada de convivencia con comida y merienda además de varios actos con actividades programadas por los alma "maters y paters" del campamento, monitores como Raúl Alonso o Antonio Sánchez, han ideado una jornada especial por todo lo ocurrido durante tantos años en un pueblecito de la Carballeda que ha tenido mucha más vida gracias a que los veranos la chiquillería altera una paz que en invierno es demasiada.

Este sábado habrá tiempo para rememorar, recordar, y sobre todo mostrar todo el cariño hacia la obra que entre cientos de amigos y personas comprometidas han dado a Sejas un especial recuerdo y esperemos llegue al siglo, al menos medio ya tienen en la mochila miles de niños y niñas que lo volverán a ser este sábado en la localidad.

A por otros 50, los más de 7.000 hijos del Campamento de Sejas de Sanabria celebran su...
Comentarios