Ochocientos son los platos que han tenido que preparar para todos los vecinos de Mayalde que han querido poner el broche final a las fiestas de la menor manera. Una merienda tradicional que se celebró este viernes en un paraje idílico, como es "la charca del tío Bernandino".

Al aire fresco y con muchas ganas de disfrutar de un día diferente, 400 vecinos se dieron cita para degustar dos platos de lo más deliciosos. Una jornada que arrancó a las 20:00 horas para despedir los festejos "con la tripa llena".

Para participar en esta actividad, los participantes debían adquirir tickets, "otros años se vendieron unos 170, pero este año hemos llegado a las 450 papeletas", ha destacado su organizador. En total, ochocientos platos para el disfrute del paladar.

Los asistentes pudieron degustar un primer plato, de huevos rotos con chorizo, y un segundo, de pisto de pollo, pan, bebida y un helado para hacer frente a las altas temperaturas.

Un día para disfrutar de una forma diferente, amenizada por música y también conversaciones amenas. Entre comida y comida. Una jornada para hacer balance de las fiestas y saborear una rica merienda con vecinos, familia y amigos.
Cabe recordar que las fiestas en este municipio de la comarca de Tierra del Vino arrancaron el lunes con una discoteca móvil y continuaron martes, miércoles y jueves cargados de actividades como hinchables para los más pequeños, verbenas, un concierto flamenco, bailes tradicionales y actuaciones de teatro.
