Las obras de reparación en el tramo afectado en Limianos de Sanabria arrancará en 15 días

La moción presentada por el Grupo Socialista no ha pasado la urgencia, si bien el quipo de Gobierno de la institución provincial asegura que comenzará a actuarse "en cuanto mejore el tiempo"
Deterioro carretera a Limianos de Sanabria
photo_camera Deterioro carretera a Limianos de Sanabria

"Los vecinos (de Limianos de Aliste) pueden estar tranquilos". En cuestión de unas dos semanas arrancarán las obras de reparación, pavimentación señalización del tramo de 500 metros entre la localidad de Limianos de Sanabria, perteneciente al municipio de Cobreros, y la carretera ZA-L-2605. De esta manera se dará cumplimiento a la petición para el inicio de la obra. 

El presidente de la Diputación de Zamora asegura que el área de Obras es consciente de la situación y se mantenía pendiente a la evolución meteorológica para iniciar los trabajos: "Ahora está comenzando a mejorar el tiempo y en 15 días actuaremos en esa carretera" que pertenece a la red provincial. 

La respuesta se ha dado a raíz de la moción presentada por el Grupo Socialista por el que solicitaba el arreglo de la vía con cargo a remanentes "dado su lamentable estado de deterioro que genera importantes riesgos para la circulación". 

El escrito de la moción recuerda que los vecinos han solicitado que se de conocimiento del deterioro de la vía con un pavimento "absolutamente resquebrajado, cuarteado y lleno de baches, ausencia de mantenimiento y señalización prácticamente inexistente tanto horizontal como verticalmente".

Una situación que no solo dificulta la conducción de los vecinos de Limianos y de la comarca de Sanabria sino que "pone en riesgo la seguridad de los vehículos que circulan por este pequeño tramo de la ZA-L-2605 que da acceso a la pequeña localidad sanabresa. Especial relevancia tiene el grave deterioro de este tramo de carretera para la circulación y seguridad de los autobuses escolares que, en alguna ocasión, no han podido ni llegar al pueblo". 

La moción no ha superado la urgencia al obtener 12 votos a favor y 12 abstenciones del equipo de Gobierno que ya recordado que las obras permanecen a la espera de dar comienzo en cuanto sea viable meteorológicamente hablando. 

Comentarios